Institución Educativa
Municipal Montessori

Estilos de Vida Saludable

Objetivo General

Desarrollar competencias ciudadanas en los miembros de la comunidad educativa, y que desde el ejercicio de su autonomía adopten estilos de vida saludable que propicien el alcance de un bienestar integral en cada uno de sus ámbitos (escuela, barrio y familia).

Subproyectos:

1. Aprovechamiento Del Tiempo Libre

Aprovechamiento Del Tiempo Libre

La comunidad educativa de la Institución Municipal Montessori, requiere de espacios para practicar actividades que la desliguen de situaciones inconvenientes como (consumo de sustancias psicoactivas, el mal uso de las redes sociales, bulling, matoneo, baja autoestima).

2. Prevención Y Atención Del Riesgo

Objetivo General:

Elaborar e implementar un plan que contenga estrategias y acciones para la prevención y atención del riesgo en la I.E.M Montessori, que contribuyan a mitigar el impacto provocado por los diversos acontecimientos y fenómenos que puedan suceder y que pongan en riesgo la integridad de sus miembros.

3. Cultura Ciudadana

Objetivo General

Adelantar una investigación longitudinal aplicada que permita diseñar, implementar y evaluar una propuesta de intervención pedagógica para la formación en cultura ciudadana que contribuya a ser una comunidad educativa activa y participativa, e implementar un sistema de medición en cultura ciudadana en niños, niñas y jóvenes en la institución educativa municipal Montessori de Pitalito- Huila.

4. Educación En Transito Y Seguridad Vial

Objetivo General

Generar cultura de la movilidad en todos los actores involucrados para valorar la vida en la vía y el disfrute del espacio público.

5. Huilensidad

Objetivo General

Formar un ciudadano huilense orgulloso de su tierra, que refleje la sabiduría ancestral y contribuya desde la posición que esté a difundir la cultura, aportando lo mejor de sí para hacer productiva la región y engrandecerla en toda su dimensión humana.

6. Fortalecimiento De Pruebas Externas

Fortalecimiento De Pruebas Externas

Fortalecer la participación de los estudiantes en las pruebas externas implementando la aplicación de test emanados por el Ministerio de Educación Nacional.

7. Proyecto De Orientación Estudiantil (POE)

Objetivo General

Promover la autoestima, relaciones humanas, socialización y atención a las necesidades e intereses del estudiante, de acuerdo a sus potencialidades, habilidades y destrezas; contribuyendo así a confrontar las dificultades que surgen al encarar las exigencias del medio escolar y a encontrar solución satisfactoria a los problemas de aprendizaje.

Octubre 2017

Líneas de Contacto: Conm. 836 51 77 - Pagad. 836 9426 - Coord. 836 0459