Institución Educativa
Municipal Montessori

I.E.M. Montessori en el Festival Cultural Laboyano

Así fue la participación de la Institución Educativa Municipal Montessori en el Festival Cultural Laboyano 2015

Oficio Red Maestros

El Ministerio de Educación Nacional, diseñó un nuevo espacio virtual para interactuar con todos los docentes del país, para fortalecer el diálogo y empoderar a los docentes en su rol como garantes del derecho a la educación con calidad.

En esta red, los docentes de todo el país tienen un espacio de interacción, aprendizaje e información que permite el intercambio de conocimientos a través de comunidades de práctica, chats personalizados y soluciones inmediatas a dudas o preguntas del ejercicio pedagógico en el aula o fuera de ella.

Elementos destacados de @RedMaestros

• Chat “Hable con Gina”: En este espacio los maestros podrán establecer una comunicación más cercana con la Ministra de Educación
  • Muro: Espacio diseñado para que los Maestros de la Red puedan publicar mensajes que serán visibles por todos los demás miembros. Se pueden incluir máximo 200 caracteres
  • Wiki: Este espacio está dispuesto para crear conocimiento de forma colaborativa por parte de los Maestros del País sobre temas planteados por el Ministerio de Educación y otros propuestos por los maestros pertenecientes a la Red
  • Encuestas: Este espacio está dispuesto como mecanismo para realizar sondeos entre los miembros de la Red Maestros, para conocer las opiniones  sobre las temáticas de interés y/o las planteadas por el Ministerio de Educación.
  • Foros: Este espacio está dispuesto para compartir opiniones e ideas que sobre un tema específico que se plantea.

Lo anteriormente expuesto, sin la participación activa de los maestros y maestras no tendría sentido; razón por la cual, queremos que la Secretaría se vincule y nos apoye en la estrategia de difusión de la @Redmaestro, informándole a sus docentes en todos los eventos que se organicen acerca de la existencia y los principales usos de la Red.

Red Maestros

San Pedrito 2015

Durante el mes de Junio la familia Montessori, se hizo participe de las festividades del San pedro, en la cual la estudiante Laura Camila Artunduaga del grado 11 Jornada tarde represento a la institución en el reinado intercolegiado estudiantil acompañada del joven David Trujillo del grado 11 Jornada mañana.

Despedida grado 11

Octubre 2017