Institución Educativa
Municipal Montessori

Principios y Valores

Principios

En la institución Educativa Municipal Montessori se promueve una educación integral donde las dos mentes: la que piensa y la que siente no se oponen, sino que se integran en el ser humano que se quiere formar (Goleman, 1995)

Valores

Los valores que identifican a la comunidad educativa de la Institución Educativa Municipal Municipal Montessori son:

La responsabilidad: en la Montessori se entiende este valor como la persona que cumple con sus compromisos y obligaciones, que requieren esfuerzo. Tanto maestros como estudiantes se deben distinguir por este valor en la toma de decisiones y obrar de acuerdo a ellas, asumiendo las consecuencias.

El respeto: es un valor que permite que las personas de la institución puedan reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades de los otros y sus derechos.

La autoestima: es un valor encaminado a formarlo específicamente en los estudiantes de la I.E.M. Montessori que consiste en la formación positiva de cada uno. A partir del preescolar son las docentes y familia las encargadas de formar la mentalidad positiva. Una mentalidad positiva de sí mismo le augura a un niño o jóvenes el éxito y potencia las capacidades para desarrollarlas.

La tolerancia: Es un valor primordial en la comunidad educativa porque permite ver puntos de vistas de diferentes perspectivas, adoptar formas flexibles y diversas, frente a la vida, para evitar o disminuir los conflictos y supone el respeto mutuo, mediante el entendimiento mutuo. Entre la comunidad educativa se propende por la apertura mental hacia las formas de pensar y actuar de los demás, aunque sean diferentes. Se puede no estar de acuerdo con lo que le dicen y además, luchar para que tengan la libertad de decirlo.

Junio 2017

Líneas de Contacto: Conm. 836 51 77 - Pagad. 836 9426 - Coord. 836 0459